Atenuantes en delitos de tráfico

Atenuantes en el tráfico de drogas

Toda persona que se ve envuelta en un asunto relacionado con drogas, no solo teme fuertes sanciones económicas, sino sobre todo penas de cárcel.

Éstas se aplicarán en función de una gran cantidad de factores, elementos que tendrán que ser examinados con lupa por los letrados encargados de la defensa y representación del acusado. El significado jurídico de atenuante alude a aquellas conductas o situaciones que propician la disminución de la pena en uno o varios grados.

Por supuesto, los atenuantes en el tráfico de drogas son definitivos para la resolución final, así como también los agravantes. Sin embargo, tanto en uno como en otro caso, habrá que probarlos. Podemos indicar que las penas privativas de libertad disminuirán sensiblemente si existen atenuantes y si estos son probados ante el juez.

Uno de los atenuantes es la drogodependencia del acusado, así como su proceso de rehabilitación. En el caso de que el delito lo cometa una persona en estas circunstancias, existirá un atenuante que disminuirá la pena impuesta.

Para que ello pueda probarse, el abogado del acusado deberá presentar certificados legales en los cuales se indique tales circunstancias. Sin embargo, se trata de un tipo de atenuante que ha sido objeto de polémica, dado que prima al consumidor sobre los derechos del no consumidor, a pesar de que básicamente el delito cometido sea el mismo.

La determinación por parte de las autoridades de que el acusado es drogodependiente, puede hacer que se rebajen grados en la condena, así como si concurren otras circunstancias, por ejemplo, la falta de conciencia a la hora de haber realizado el delito (por ejemplo, en el caso de personas con las facultades psíquicas mermadas).

Por supuesto, en el caso de que la persona que haya traficado con drogas haya sido forzada a ello por terceros, la responsabilidad caerá sobre estos individuos.

Esta se trata una de las circunstancias más comprometedoras para muchas personas, individuos especialmente en riesgo de exclusión social que son aprovechados por los delincuentes para cometer los delitos sin tener que ensuciarse las manos.

Si desea que los atenuantes en el tráfico de drogas sean realmente aplicados, confíe en profesionales de la abogacía expertos en lo Penal y, dentro del ámbito, en todo lo relacionado con drogas.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE