Delitos contra la salud pública

Delitos contra la salud pública

Existen diferentes apartados englobados dentro de la denominación delitos contra la salud pública. Generalmente el común de las personas cree que este tipo de actos delictivos se relacionan con la droga o sustancias estupefacientes, aunque esto no siempre es así.

Hay delitos contra la salud pública que nada tienen que ver con estas sustancias, pero en nuestra web nos ocuparemos específicamente de la drogas en el ámbito de los delitos contra la salud pública. Sirviéndose de la experiencia y versatilidad de nuestro despacho de abogados penalistas, Vd. podrá conseguir representación y trámites legales para asistirse en una de las áreas más complejas y habituales en el ámbito de lo penal.

Nuestro equipo de abogados llevan a cabo servicios en Algeciras y zonas de los alrededores, proporcionando a los clientes una defensa personalizada y exhaustiva. No cejaremos en nuestro empeño hasta que nuestros clientes vean la salida final del túnel y puedan por fin respirar tranquilos. Los delitos contra la salud pública resultan dolosos. Es de gran importancia tener en cuenta los atenuantes y los agravantes respecto a la elaboración, venta o cualquier otra actividad ilícita relacionada con drogas.

El Ministerio Fiscal, en los juicios por actos contra la salud pública, suele demandar sentencias que pueden minimizarse si se demuestran los atenuantes. Conviene señalar que la posesión de droga (sin más) no es punible, y que es la voluntad de quien posee la sustancia la que puede hacer que se considere o no delito.

Dicho de otro modo, para que la conducta se considere dolosa el sujeto poseedor de la droga deberá haber cometido acciones para su posterior distribución o venta, lo que se conoce comúnmente como tráfico de drogas. En el despacho que ponemos a su disposición encontrará letrados expertos en el área penal y, dentro de esta, en todo delito contra la salud pública, incluyendo manipulación, tratamiento y comercialización de sustancias como cocaína, heroína, MDMA y otras drogas tóxicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE